Blogia
chemalera

Este no será el cartel de la Feria del Libro

Este no será el cartel de la Feria del Libro

Igual que la fiesta del no cumpleaños que se narra en Alicia en el Pais de las Maravillas, muestro aquí el boceto del cartel que "no será" para la Feria del Libro de este año en nuestra ciudad de los prodigios. La historia es la siguiente:

Presenté a petición de la Comisión Permanente del Libro esta propuesta, después de que eligieran mi cartel del Día del Libro. Algunos libreros de la Comisión dijeron que este boceto no era moderno (?) y que mostraba una clara continuidad con el cartel elegido para el Día del Libro (cosa que hice conscientemente, claro). Me pidieron que presentara otro, pero no me pareció oportuno.  Así que decidieron que era mejor promocionar el libro de otra manera.

Por tanto, este boceto del no cartel de la Feria del Libro -que incluye un pequeño homenaje al fallecido Paco Rallo y su león del Puente de Piedra- está huérfano.

Lo he elegido para ilustración del "meme de ilustradores" que respondo en el blog de mis gatos, como ejemplo de un boceto que no llegó a realidad.

7 comentarios

Entrenomadas -

Creo que confunden la "modernidad" con los "churros".
Vaya tontería. Aún recuerdo a un responsable de urbanismo de hace muchoooos años, decir que "no hay arboles en Zaragoza pero tampoco en Venecia y nadie discute que es una de las ciudades más bellas".
Es para que te quiten el hipo !!!

Un abrazo y felicidades, el cartel es precioso,

K114 -

dial; snprtz

Chema -

Holas, hasta ahora no había visto los comentarios, ¡gracias!
He estado leyendo estos días textos acerca de la modernidad y es curioso: los primeros en utilizar la palabreja fueron los cristianos en el siglo V para diferenciarse de los "anticuados" paganos...

Lamia -

Ellos se lo pierden Chema. ¡qué pena me da que nos gobierne la modernidad! Y en aras de ella cuantos atropellos se cometen

Luisa -

Ay, ay, con la modernez, ¡por dió! A mi me gusta este Cid tuyo lector y soñador, no tan batallador ni "malvado". Era un buen giro. Es un buen giro a la historia.
Bueno quedátelo pa ti y sácale jugo, que lo tiene.
Besos.

Fernando -

;);)..no me imagino al Cid...leyendo tanto!..un abrazo..soñando sí..eso sí..pero quizás con bellas moras y su Ximena..

M.M -

Ayyy que tontos...
A veces, con tanta modernidad la cagan. Me acordé de ti (no poco) al ver el cartel del día del libro de Valencia...vaya cosa fea y moderna.

http://www.firallibre.com/rodapremsa.htm