Blogia
chemalera

I Otoño Töckland de Ilustración de Fomento de la Lectura

I Otoño Töckland de Ilustración de Fomento de la Lectura

El blog de Tökland, Revista Audiovisual de Fomento de la Lectura me ha concedido el accésit en en I Otoño Töckland de Ilustración de Fomento de la Lectura por la ilustración que fue portada del suplemento Artes&Letras de Heraldo de Aragón y que ya conocéis. La ganadora ha sido Eleonora Flippi a la que le doy mi enhorabuena.

9 comentarios

MMar -

Hola. He utilizado esta imagen para ilustrar una entrada sobre fomento de la lectura en un blog que tengo (http://conpeques.wordpress.com/
Espero que no le parezca mal.
Enhorabuena por su trabajo.

Paola S. -

Hola querido Chema

Lo felicito enormemente por su obra, en verdad es fantástica en el sentido más literal de la palabra. Me gusta mucho la ilustración en la que se fomenta la lectura (ésta de aquí arriba) y quisiera saber cuáles son las condiciones para hacer uso de ella, ya que me encantaría utilizarla para fomentar mi taller de creación literaria, pero primero le pido a ud. su permiso y consentimiento. Su blog es hermoso, gracias por compartir su arte con nosotros.
Va un cordial saludo
atte: Paola S.

Chema -

Gracias, Nerea. Existe un malvado ser que no recojo en mi libro, llamado el Dragón del Olvido. En su oscura gruta va encerrando nuestras más antiguas leyendas. Gracias a personas como tú, Nerea, esos arcanos personajes como Silbán, Gratal o Celina; esos entrañables seres como los Menos, las Fadas o las Bruxas, recobran su existencia, cada vez que alguien piensa en ellos, cada vez que una voz pronuncia su historia. Gracias en su nombre, y no sabes cómo me alegra lo que me dices.
Un saludo!
Chema

Nerea -

Uno de mis regalos de Reyes ha sido tu Breve Inventario de Seres Mitológicos de Aragón, y como en la red todo anda conectado, he dado con tu blog.
Decirte que me encanta, que son unas ilustraciones bellísimas y que tu libro me ha llenado todavía más, si es que cabe, la cabeza de duendes, hadas, mitos y leyendas.
Un dibujo muy bonito el de esta entrada del blog.
Un saludo!

Fernando -

Son hermosos los dos...pero no ser objetivo es un don que nos concedemos ("Magda miente", tampoco es objetiva ;);) )...el tuyo es mejor! y el otro pues esta bien...un abrazo.

Chema -

Muchas gracias, Magda, me alegro de que te guste. A veces no se pueden comparar estilos tan diferentes, el de Eleonora se acerca más a Quentin Blake, por ejemplo. Además como ya he dicho mis ilustraciones entraron fuera de plazo, así que para mí el fallo del jurado es totalmente acertado y agradezco de corazón la mención que se me hace.

Magda -

Con toda sinceridad, querido Chema, me gustó mucho más tu ilustración que la ganadora. La de la ganadora es muy bonita, por supuesto, pero la tuya es estupenda, dicho sea con toda objetividad. Felicidades.

Chema -

Gracias, Luisa. Teniendo en cuenta que sólo hubo una ganadora y que mi ilustración entró fuera de plazo... En cuanto al año, por mucho que en esta tierra lo llamen cabo d'año, yo creo que no se acaba, en todo caso es algo cíclico.

Luisa -

¡Qué estupendo! Enhorabuena. Una buena forma de acabar este año.
Un abrazo