Blogia
chemalera

Estreno pincel y boceto

Estreno pincel y boceto

*La imagen es un boceto del proyecto en el que estoy trabajando, acuarela y lápiz de color, para hacerme idea del personaje y los contrastes con el posible fondo

Entregué ya la ilustración para Muy, y cerré un proyecto importante del que hablaré cuando se haya presentado a la prensa, lo que supongo no tardará mucho en producirse.
Ahora me encuentro inmerso en esa divertida fase de preparación de bocetos para un trabajo que me ha pedido Antón Castro. Hace un par de días estaba con las acuarelas disfrutando de la luz de la tarde, al exterior. Apenas soplaba brisa y se podía trabajar muy bien. Estrené un pincel número 2 de marta y mango extracorto (en mi tierra se dice que el que no estrena en domingo de Ramos, o no tiene pies o no tiene manos, aunque se refiere a prendas de vestir) . Me encanta estrenar pinceles, cuando el pelo endurecido se reblandece por primera vez es como si se produjera una especie de nacimiento, o como si la cabeza del pincel perdiera su virginidad. El primer color en el que se zambulló fue el siena, con trazas del sombra (la tarde iba cayendo).
A punto estuvo de caerse también Puma, se encaramó a la valla aprovechando un descuido y menos mal que nos dió tiempo a reaccionar y cogerlo antes de que saltara.

2 comentarios

Gato Chema -

Hola, Puma. Conozco un proverbio que dice: la curiosidad mata al gato, pero la satisfacción lo devuelve a la vida. Confío en que ya hayas satisfecho tu curiosidad desde la atalaya a la que trepaste y no nos dés más sustos.

Puma de Gratal -

Hola gato Chema!! Soy Puma. Sólo me he metido aquí aprovechando que no estáis para decirte que si el otro día quise saltar fue para practicar paracaidismo, porque el veterinario nos dijo (y tú estabas conmigo)que había gatos paracaidistas. Tú sabes bien que soy un gatito muy curioso (¿qué dice cierto refrán?;)) así que por eso lo intenté. Gracias por haber frustado mi futuro profesional como paracaidista, porque esa noche estuve pensando en que ¡había olvidado el paracaídas!, lo que me hubiese aportado una castaña monumental. Gracias otra vez, gato Chema. En fin, me voy a jugar con mi cojín y con Bruxita. Hasta la próxima, se despide tu gato, con muchos ¡sss-hhhhaa-sss!. :D