Blogia
chemalera

Domingo 23 de abril: el libro del día y otro más

Domingo 23 de abril: el libro del día y otro más

*Boceto para un suplemento

Después de trabajar casi todo el día, al caer la tarde cumplo con la tradición acercándome a los puestos del Día del Libro, pero hay tantas personas en torno que acabamos comprando nuestros libros en la FNAC, sin casi gente y con mucha posibilidad para buscar, rebuscar y hojear a nuestras anchas. Me encuentro con Guillermo y Marian que van a lo mismo. Me llevo bajo el brazo un libro al que había echado el ojo en uno de los puestos, "Amphigorey además", el tercero de Edward Gorey publicado por Valdemar. Recuerdo las dificultades que encontré para comprar el primero, pues en varias librerías no lo tenían, bueno, ni lo conocían. Tuve que encargarlo. Eso fue en 2002. Cuatro años después lo encuentro en la estantería de los cómics (?) y había tres ejemplares. Comparto con Gorey, humildemente y salvando las inmensas distancias, el amor por la tinta y por los gatos.
Durante el paseo por las casetas saludo a Pepe de Uña que me regala y me firma un ejemplar de su  voluminosa novela "Sábana Santa", en Unaluna Ediciones. Es una novela en la que ha trabajado a conciencia, con una enorme tarea de investigación y documentación en la que ha contado con la gran ayuda de su hermano en la parte gráfica, recopilando imágenes por doquier con este motivo pictórico. El editor, Luis Angel Blasco, ha elegido una reproducción del cuadro de Mantegna para la cubierta.
En la entrada al Corte Inglés de Independencia lucían varios carteles del Día del Libro. En la segunda entrevista que la agente literaria Carmen Balcells ha concedido en su vida, en este caso a la revista Magazine de La Vanguardia, dice que "lo que no se encuentra en el Corte Inglés, no existe". Lo dice en referencia a los libros y poniendo en solfa a algunos puristas que consideran de mal gusto vender libros en esos grandes almacenes. Allí me han dicho que más de una persona andaba pidiendo el cartel para guardárselo, y que los marcapáginas con el motivo del cartel se han agotado. No sé si será cierto. A mí me han enviado algunos mensajes pidiéndome carteles, pero lamentablemente no dispongo de más.

1 comentario

JUANITA -

YA UN SALUDO A TODOS