Blogia
chemalera

Nueva novela: ¿Algún héroe en la sala?, del canadiense Pierre-Luc Lafrance

Nueva novela: ¿Algún héroe en la sala?, del canadiense Pierre-Luc Lafrance

Acaba de salir de imprenta esta novela de fantasía cómica, por llamarlo de alguna manera, traducida y publicada por primera vez en español, que en Canadá lleva ya vendidos en muy poco tiempo varios miles de ejemplares. He hecho las ilustraciones de cubierta (en la imagen de este post la ilustración principal, abajo la cubierta entera) y los mapas interiores (como buena novela de género cuenta las peripecias de los protagonistas en un viaje), además del diseño de las tapas. Es la primera novela del editor Fermín Moreno (en este caso también traductor) bajo el sello Tusitala.

Normalmente nunca ilustro nada que no haya leído antes. En este caso leí la novela antes, durante y después de ilustrarla, no tanto por necesidad, sino por disfrute. No conocía nada parecido salvo algunos volúmenes del genial Terry Pratchet. He visto lectores emocionarse con una novela, e incluso llorar. A mí me ha pasado con alguna. Pero me parece que es más difícil que un escritor te haga reir. Pierre-Luc Lafrance, a quien no tengo el gusto de conocer personalmente, debe de ser un cachondo si cuenta las cosas como las escribe. Es una desternillante novela que juega hasta el absurdo con todos los tópicos del género, comenzando por el sacrificado y vapuleado héroe de físico poco afortunado, su compañero jeta y ladrón, los enanos versados en leyes y tradiciones y la espada mágica, loca perdida porque alguien confundió las runas que grabaron en su hoja... No cuento más, que si no el editor me colgará. Ya avisaré cuando se presente el libro aquí en España, por si alguien quiere reirse un rato largo leyéndolo. De momento, se presenta con presencia del autor en la Feria del Libro de Guadalajara (México).

9 comentarios

Magda -

Gracias, qué amable.

Chema -

Fernando, cuando leas la novelita verás que el problema no era el alcohol, más bien la imprudencia de meterse con gente tres o cuatro veces más grande (tipo troll). Este Príncipe Cochino es como una versión moderna de don Quijote, salvando la distancia y el número de páginas.
Un abrazo desde el recuerdo de épocas pretéritas.

Chema -

Carlos, gracias, me alegro de que te guste.El libro se presenta hoy mismo en la Fería de Guadalajara (México) por el autor, pero en España todavía no se ha distribuído.

Fernando -

Quitando lo feo me recuerda alguna noche de épocas pretéritas y ritmo de Police...ahora le falta la absenta.

Carlos -

Muy chula la ilustración, enhorabuena, ¿ya se puede comprar el libro?

Chema -

Mil gracias, Magda, me alegra que te guste, y es un honor tu comentario viniendo de una gran conocedora del valor de las imágenes como tú eres.

Magda -

Muchas felicidades, es un estupenda ilustración.

Chema -

Gracias, Luisa. Yo todavía no lo he visto, ya tengo ganas de oler la tinta del mundo real, porque aunque en su origen las dos ilustraciones son acuarelas, después están totalmente rehechas con la tableta gráfica, eso sí, tratando de darles un aire "tradigital", y aunque el editor me ha dicho que han quedado muy bien, siempre hay un poco de temor ante el resultado final, sobre todo los negros...

Luisa -

¡Felicidades, Chema! por la parte que te toca de esta edición, y no es poco, porque las ilustraciones son geniales, de verdad.. ¡la cara de ese Cochino es elocuentísima! y el color de las imágenes me gusta mucho. Y desde luego, parece que has disfrutado un montón, así que doblemente enhorabuena. Esperemos ver el libro enseguida en las librerias para reir un buen rato nosotros también, que falta hace siempre.
Un abrazo.