Blogia
chemalera

¿Sonriente? La sonrisa más amplia...

¿Sonriente? La sonrisa más amplia...

... es también la sonrisa más duradera.

___________________

En respuesta al reto que me lanzó M.M. en un comentario a otro post. Por cierto, el dibujo es un fragmento de una de las ilustraciones de un libro que tiene en su poder un editor desde hace más de un año, libro del que tanto el autor como yo ya hemos visto las galeradas y que está a la espera de imprimirse. Lo digo como recordatorio por si este dicho editor aparece por aquí.

11 comentarios

M.M -

Uyyy, poco sé de anatomía, pero me daba que fue hombre (cabezón) y lo de Arthur, fue en memoria del primer amigo muerto..Que esos dos Arthur´s fantásticos dudo que dieran a parar con sus huesos por donde no pasaba nadie ni por casualidad.
Besetes

Chema -

El arte es apariencia, o aparición, es lo que se muestra ante nosotros, tienes toda la razón tú también, Magda. Volviendo a la pareja, apostaría a que el 90 por ciento de los que ven a las momias piensan que fueron hombre y mujer, cuando todavía no hay evidencias científicas sobre el género de uno y otro esqueleto.

Chema -

M.M., ¿era Arthur Conan Doyle o King Arthur?

Magda -

Totalmente de acuerdo, Chema. En la pareja de Mantua no puedo imaginar que estén peleando, pero si pudo suceder cualquier cosa y no la evidente. Las apariencias siempre tienen muchas lecturas, lo mismo el arte. Muy interesante.

M.M -

Tenía una calavera "Arthur", lo veía sonriente y también como si quisiera contarme cosas...Mi madre no debió pensar lo mismo al encontrarle...no sé como se pueden montar esos pollos si fue alguien que habló, rió, besó, cantó...

chema -

Fernando, estaba repondiendo el anterior comentario cuando llegò el tuyo y, no andas desencaminado con la interpretación, debe de ser un fastidio que no te dejen en paz ni entonces. Con esto de los huesos antiguamente eran muy divertidos, como con la frase que pronunciaría un esqueleto… *Asi como te ves, me vi, así como me ves, te verás*

Chema -

Magda, la ilustración ilustra el relato titulado Llamada del más allá.El libro está hecho a dos manos, mientras el autor daba un par de frases argumentales, yo dibujaba para expresarlo sin conocer el relato completo.
Las momias de Mantua no tienen por què tener una sóla descripción, también pueden inspirar temor, un abrazo temeroso o de terror antes de que les sobreviniera algún tipo de muerte, o incluso podrían estar peleando, no sé, a veces nos dejamos llevar por lo más evidente o más arquetípico de una imagen (un abrazo de amor) y no profundizamos en la riqueza y variedad de interpretaciones en función de contextos diferentes que, en este caso, también tendríamos que imaginar. Las imágenes están para eso, para imaginar.
Un abrazo (de amistad)

Fernando -

yo diría que tiene una necesidad y no hay papel y se esta "cagando" en todo lo que vuela...abrazos

Magda -

Creo que es la única sonrisa duradera...
La ilustración es preciosa, le percibo dolor en la expresión, como si estuviera en un momento de entrega mística.

¿Pudiste ver la pareja que fue hallada abrazada cerca de Mantua en Italia?

Los editores, las galeras, el tiempo... esto sí que es un serio problema del que mejor guardo silencio...

Esperamos el libro con mucho interés. Un abrazo.

Chema -

Uf, qué susto, creí que era mi editor! Mejor así, tengo una sensación rara en la punta de los dedos con esto de la inmediatez. Un abrazo!

M.M -

JA JA ¿Tú crees que sonríe o está en extasis místico?...
Si le dejas estos recados al editor me parece que se va a retrasar más...
Besos teletransportados que te veo (casi).