Blogia
chemalera

Se presenta el libro ¿Algún héroe en la sala?

Se presenta el libro ¿Algún héroe en la sala?

El editor de Tusitala, Fermín Moreno, me ha pedido que participe en la presentación del libro ¿Algún libro en la sala? para el que ilustré la cubierta. Debe de ser un libro un poco especial, porque el día de la presentación es exactamente el día después del Día del Libro, o sea, el martes 24 de abril a las 19,30, en la sala del Ambito Cultural de El Corte Inglés de Independencia. Me han dicho que ya está a la venta en algunas librerías, por lo menos en la del Corte Inglés y en Tahmahal. Os pongo la ilustración de contraportada aquí, porque en el librito se ve muy pequeña y a mí me gusta mucho cómo quedó.

En el web del Centro del Libro de Aragón anuncian la presentación, y llaman a la editorial Tusilata, en vez de Tusitala. Mi bisabuela se apellidaba, por parte de madre, Latas, así que alguna misteriosa coincidencia o travesura de duendes será la causa de este divertido baile de sílabas.

Aquí el enlace al post que publuiqué cuando salió el libro y se presentó en la Feria de Guadalajara

12 comentarios

Chema -

Querida Nerea! La magia de tus palabras suple tu -por lo demás- deseada presencia. Cuando presentes tu primer libro estare allí, no lo dudes. Te doy las gracias a manos llenas. Un abrazo.

chema -

Magda, me asombran los análisis que haces de los dibujos, siempre me muestras algo nuevo. Mil gracias.

Nerea -

Una pena, siempre las presentaciones entre semana y no me puedo escapar.
Algún día, algún día veré en persona esas manos (y ese niño mayor) que tiene tanto talento dibujando...
^^
Un beso!

Literaturame.net -

El próximo día 24 de abril se presenta la traducción al castellano de la novela del canadiense ¿Algún héroe en la sala?, traducidad y editad por Fermín Moreno, en el sello Tusitala, e ilustrada por Chema Lera.

Magda -

Es una belleza, qué lástima que se vea en el libro pequeña. La expresión de los personajes es notable, parecen de verdad y entregan una cálida atmósfera. Muy bella.

Chema -

Querida Marta, la escenografía de esta ilustración está sacada de un lugar mucho más cercano, algún día ya te lo contaré, bueno, ¿y por qué no?, en la presentación del libro desvelaré algún pequeño misterio...celta?
Un abrazo

Entrenomadas -

Preciosa ilustración. Me recuerda a mi querida Irlanda.
Saludos

Chema -

Amiga Luisa, tienes razón pero Fermín es un hombre ilusionado por el proyecto de editar obras del género fantástico de calidad en Aragón, y lleva mucho tiempo trabajando casi a solas, no podía negarme (además me amenazó con una espada encantada...)

-----------------------

Fernando, ¡viva la variedad de colores de piel!

Fernando -

Hasta los monstruos verdes tienen abuelo!...muy hermoso.

Luisa -

Seguro que todos estos caminos "meiguicos" se han cruzado para empujarte a la presentación -ya sabemos que los saraos no te van mucho- y han tejido sus mimbres para que salga estupendamente. "El día después del día del libro" podrá ya ser recordado como "el día del príncipe Cochino":) No conjuraremos para estar allí.

P.D. Pues sí, es una pena que la ilustración de contraportada sea tan pequeñita, con lo chulísima que es...
Un beso.

Chema -

Tod@s deberíamos tener al lado a alguien que nos contara cuentos, poemas, palabras verdaderas... Espero que tu amiga encuentre lo que te busca, si no, aquí estamos, ya sabes. Un abrazo.

M.M -

Una preciosidad Chema, los duendecillos también tienen abuelo que les cuenta cuentos. Ya vi los dibujos del heroico ogro por tu blog...Aprovecharé que una amiga se pasará por Zaragoza para encargarle una selección literaria mañica.
Besazos artista...