Blogia
chemalera

Nuevo libro con caballo volador en la portada (Publicado el 7/11/2005)

Nuevo libro con caballo volador en la portada (Publicado el 7/11/2005)

 Ayer publicó el Diario del Altoaragón la noticia de la presentación de un libro con portada ilustrada por mí. La novedad es que en este caso escribí también un relato sobre la leyenda del Monasterio de San Juan de la Peña que se incluye en el libro. Se presenta pasado mañana en la FNAC Plaza de España de Zaragoza. Transcribo la noticia:

MAS HISTORIAS DE SAN JUAN DE LA PEÑA

Catorce escritores aragoneses aportan sus textos a un nuevo libro sobre el monasterio

En el segundo volumen de la colección Visiones de Aragón, dedicado al Monasterio de San Juan de la Peña, y editado por Delsan Libros, catorce escritores aragoneses vuelven a reinventar historias en torno a un lugar importante para la historia y las letras de Aragón. El libro "San Juan de la Peña. Visiones" reúne trece relatos más un prólogo del profesor Agustín Ubieto, que giran en torno a las leyendas, el Grial, el paisaje, los monjes, los reyes de Aragón, la guerra civil, los visitantes durante la dictadura... todo aquello que en la mente del escritor puede establecer un vínculo literario con el monasterio románico aragonés. Cada relato cuenta con una postal antigua del edificio, un grabado o una ilustración realizada para la ocasión. La cubierta ha sido diseñada e ilustrada por el oscense Chema Lera, quien además ha sido invitado a participar con un relato propio e ilustrado con un collage.

 

Los autores participantes en el libro son:

 

Francisco Javier Aguirre, Luis Ballabriga, Antón Castro (su blog), Juan Domínguez Lasierra, Teresa Garbí, Chema G. Lera, José Antonio Labordeta, Román Ledo, Francisco M. Marín, María Jesús Mayoral, Antonio Pérez Lasheras, Adela Rubio Calatayud, José de Uña Zugasti y prólogo de Agustín Ubieto Arteta.

 

Este segundo volumen de la colección se suma al primero dedicado al Monasterio de Veruela, publicado en 2003 por la misma editorial.

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

0 comentarios

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres