Blogia
chemalera

Cuaderno de apuntes

Cuaderno de apuntes

Por aquello de que hoy empieza la primavera oficial en este hemisferio, a pesar de que llevamos dos días de puro frío invernal, nieve incluida, un homenaje a una de mis sufridas y recién trasplantadas dimorphotecas, un apunte rápido a base de colores primarios y la narración correspondiente, que no sé si se leerá.

11 comentarios

chm -

¡Hola, Isabel! Qué alegría saberte por aquí! Te ha salido la frase redonda y creo que me has dado luz con ellas sobre mi propio dibujo descubriendo cosas que no imaginaba, eso si que es expresar una imagen con las palabras adecuadas, se te nota el oficio.
Un fuerte abrazo!

igonzalezi -

No sé qué me gusta más. La pequeña flor desprotegida o la rotundidad de su recipiente.
En cualquier caso, me da mucha envidia ese don que tienes tanto para expresar las cosas con palabras como con imágenes.

chm -

Leo que dimorphoteca significa que conserva o custodia dos formas, porque las semillas son de dos maneras. Yo traduzco libremente el griego así:
Dos formas de la flor, abierta cuando abraza el sol, semicerrada en íntimo recogimiento cuando la rodean nubes. Y, sí, Luisa, ¿qué sería de nosotros sin cuadernos?

Luisa -

¡Como me gustan los cuadernos de apuntes! Son tan próximos, tan reales, tan vivos... Es verdad que cuesta un poco creer que ha llegado la primavera, como costaba creer que estábamos en invierno este año. No sé, anda la cosa un poco trastocada, pero no más que algunos... ¿tendrá todo que ver? Preciosa dimorphoteca (que ya le vale con el nombre, aunque es hermosamene clásico).

chm -

Fernando, gracias, no sé qué será, desde luego no es más tiempo, pero viendo otros blogs me he dado cuenta de que siempre se puede aportar algo para alguien, tú no dejes de pintar cada dÍa con palabras, que te leo, pero admiro y repeto tanto a los poetas que no me atrevo a comentar nada más a lo que decís. Un fuerte abrazo.
M.M. No sabía que pintaras, cómo me gustaría ver algo de lo que haces! Me dicen mis gatos que tienen muchos congéners esperanzados deseando ser adoptados, y en cuanto a las flores últimamente solo.nos queda sitio en casa para colgarlas de los techos, pero como también pasa con los libros, siempre aparece un hueco nuevo...y bueno, ya estoy deseando apadrinar tu gardenia, un abrazo!

M.M -

Ayyy Chema...
Envidia porque no pinto ya ni una mona, porque me encantan los gatos y después de que Margarito se fue no me he atrevido con la responsabilidad y sobre todo porque aunque las flores son lo más hermoso que pueda haber en esta vida, sólo tengo una plantación de aloe vera salvaje en el trocito de balcón que dejé libre por no poner el aire acondicionado en la fachada.
Ahhh noo, que tengo una maceta de gardenias que ha sobrevivido...si las veo florecer este año te dedicaré un par de ellas.

Fernando -

Jolines Chema la primavera te lanza!..me alegro infinito que mantengas el blog con el cariño que se merece...sobre todo porque haces cosas muy hermosas y así nos enseñas más..;);)..un abrazo...y a M.M. que no diga nada que ella pinta también muy bien.

Chema -

¿por qué, M.M.? Bueno, mis gatos también me dan envidia cuando duermen a pata suelta sin ningún remordimiento... pero si hiciera siempre como ellos no tendría tiempo para apuntar en el cuaderno ni para dibujar, y en cuanto a las plantas, pobretas, después de estos vientos ¡anda que no han sufrido lo suyo sin poder ir a ningún sitio de resguardo! Quizá ellas envidian la rapidez y movilidad de los gatos. Y los gatos envidian a los pájaros que suben más altos que ellos.
Y yo te envidio a tí por tu sentido del humor, ¡hala!
Un abrazo.

M.M -

Me da envidia de tus cuadernos de apuntes, de tus dibujos y de tus gatos...y también de tus plantas.

Chema -

¡Hola, Antonio!¡Qué alegría saberte por aquí! Y qué bien puestas las comillas... Cuando estoy entre plantas y flores tengo la sensación de escuchar una algarabía de voces vegetales que preguntan desesperadas: ¿qué ocurre, qué ocurre? Y no sé qué contestarles...
Un abrazo para tí.

Antonio -

Hermoso regalo para "comenzar" la primavera.
Gracias Chema.
¡Un abrazo!