Blogia
chemalera

Dibujo por Birmania

Dibujo por Birmania

Hoy dibujo por Birmania.

Dibujo la última fotografía que me imagino hizo la cámara de mi colega Kenji Nagai antes de morir.

Pinto de color rojo azafrán un trozo bien grande del papel.

Los monjes budistas que salieron a la calle visten de rojo y mueren de rojo.

Por eso la llaman la "revolución azafrán".

Y yo me uno a cualquiera que levante un color, el rojo por ejemplo, frente a la violencia, la injusticia y la opresión.

Hoy lloro por Birmania.

 

5 comentarios

Fernando -

¿no hay silencios que tengan más poder que la palabra?...

en el acaso de una selva el hombre es menudo, frágil, pero siempre sabe derrumbar los muros...

lastima que el tiempo de la razón al lobo y en las noticias las cabeceras duren tan poco como el valor de una vida humana...

somos nosotros los culpables y muchas veces las victimas...



abrazos.

Chema -

Gracias, gracias l@s tres; Antonio, lo he visto en tu blog, gracias... no dejo de pensar ¿qué se puede hacer cuando parte del mundo se ha convertido en sufrimiento?

Antonio -

Yo también te acompaño en el lamento. ¡Un abrazo!

laMima -

..y pisoteando humildes chancletas...
Todo es rojo.

Lamia -

Tanta sangre derramada para nada.... El dictador sigue de pie.