Blogia
chemalera

Ventajas de ilustrar (publicado el 14/09/2005)

Ventajas de ilustrar (publicado el 14/09/2005) Voy a ilustrar la portada de una novela juvenil de literatura fantástica escrita por un canadiense. Si todo va bien, se publicará el año que viene. Lo mejor de ser ilustrador es que ¡me puedo leer la novela ya!
Anteayer entregué el material para Muy Interesantey esta misma mañana los bits ilustrados han viajado hasta la revista Axxón. Me ha gustado mucho ilustrar el cuento que me encargó Segio Gaut vH. Se titula el Simulador Biológico y está escrito por Anibal Gómez de la Fuente
El momento de abordar una nueva ilustración es emocionante. Imprimo un texto que aún nadie, o muy pocos, han leído. Me siento en el estudio a leerlo, a ser posible en el amanecer o durante las últimas horas de la tarde. Cojo el lapicero. Subrayo un nombre propio aquí, rodeo un calificativo allí, marco una raya junto a un párrafo, hago un dibujo minúsculo en el margen junto a una frase que me ha impactado... Una catarata de imágenes, eso es lo que noto en la cabeza durante la primera lectura. Cuando llego al final, sin detenerme, doy la vuelta a los folios, y dibujo y dibujo detrás del texto, bocetos que no llegan a serlo, sólo sensaciones visuales, rayas y rayujos que van en busca de las palabras que hay al otro lado del papel. Después de este primer momento mágico, retiro de mi vista lo que he hecho. Entonces me siento delante del tablero. Es hora de dibujar otra vez. Aquel primer contacto era el magma primigenio, las raíces del fresno Igdrasil que han absorbido la energía primitiva de lo más profundo de la tierra. Y esto es sólo el principio, la primera fase. Lo peor os lo cuento otro día.

La ilustración es una avance de lo que publicará Axxón

0 comentarios