Blogia
chemalera

Portada de Artes & Letras

Portada de Artes & Letras

El suplemento cultural "Artes & Letras" del periódico Heraldo de Aragón publica hoy esta ilustración mía como portada. Antón Castro ha escrito una elogiosa y desproporcionada glosa que le agradezco de corazón: "...una ilustración muy figurativa, tocada de fantasía, que invita al sueño y al misterio, como ocurre aquí, donde se funde el universo de la lectura con los seres que pueblan las páginas y la imaginación del lector. La obra, adornada con esas  palabras que son como pájaros que huyen, se ajusta muy bien a la atmósfera de la leyenda".

¡Qué preciosa la frase "palabras como pájaros que huyen"! , como aves que surgen de las páginas del libro con urgencia para ser libres en la imaginación del lector, para encarnarse en seres reales de fantasía viva dentro de la memoria de las gentes... ¡Gracias, Antón!

2 comentarios

Chema -

Gracias. Además del saqueo de riquezas, me preocupa que se perdiera tanta cultura, una civilización, la inca, totalmente comparable a la egipcia o la helenística.
Un abrazo transoceánico.

Paita -

Felicitaciones por tu arte tan creativo.
Lo relaciono con la Ciudad de la Luna de Paita (Perú)
Porque el barco que muestras representaría los continuos ataques que sufrio la ciudad de Paita por piratas de Inglaterra, Holanda, Francia...Hubo muchos abusos, saqueos, desolación, violaciones a mujeres, niñas y todo tipo de atropellos salvajes, todo por arrebatar los tesoros del Imperio Inca y grandes cantidades de oro que España robaba, salían por el puerto de Paita.
La Luna contempla todo con impotencia... más aún al ver que hasta la fecha existen piratas de saco y corbata que le perjudican, le tienen como La Cenicienta del Perú, adulterando los libros de su milenaria historia
www.paitavirtual.com