Dieciséis
La misma voz, igual mirada. Los mismos dientes blancos, inmensos, de su sonrisa. Pero había un cambio, quizá imperceptible para un desconocido, mas no para mí. Su expresión irradiaba una extraña energía. ¿Qué le ocurría hoy? ¿Por qué esta mañana parecía abrirse su espíritu como un inmenso horizonte de espigas a punto de brotar? ¿Qué día era hoy?
Hoy, ocho de agosto, cumplía dieciséis años y el mundo nacía de nuevo para su esperanza. Hoy era su cumpleaños mágico, aquél que nunca nadie olvida. Ese en el que la barrera de lo imposible se salta por fin con la fuerza del salvaje gato, con la despreocupación de la gacela libre. Porque no, no es el de los dieciocho el cumpleaños más importante de la vida, ni el de los veinte, ni siquiera el temido de los cuarenta.
Cumplir dieciséis años es
reir sin pausa,
sufrir sin medida,
llorar sin descanso,
amar sin tregua,
gozar sin temores,
denunciar sin complejos,
romper sin calma,
soñar sin dormir,
vivir sin parar.
Hoy Isamar cumple dieciseis años. Y como la quiero tanto le he regalado este dibujo de su amado gato Morfeo, un gato que una noche de tormenta decidió surcar los cielos y viajar hasta el país en el que reina ella misma. Desde hoy, la reina del País de los Sueños luce con orgullo la corona de sus dieciséis brillantes años.
7 comentarios
Chema -
Antonio -
y en silencio vuelvo, para decir lo que sabes:
¡Alimenta tu Siempreviva
de recuerdos!
¡Recibe éste mío, lleno de afecto!
Chema -
Magda -
Ojalá sientas que estamos aqui si de algo te sirve, los que te quieren y conocen y los que vivimos lejos, pero estamos cerca con un abrazo solidario.
Chema -
Antón -
Cúidate. Un abrazo.AC
nueymar -